Artexa

¿Por qué elegir el mosaico veneciano para diseñar tu próxima piscina?

La alberca ha pasado de ser un rincón más en el hogar a una pieza de diseño y elegancia. El mosaico decorativo te ayudará a tener una de las más atractivas.

Una piscina no debe ser relajante sólo cuando estás dentro de ella. Salir al jardín y obsérvala debe reflejar una sensación de serenidad y alivio, darte un aire de libertad. Para ello, el diseño de esta es fundamental y, en definitiva, el mosaico veneciano es una de las mejores opciones en cuanto a elegancia se refiere, además de ser sumamente resistente.

Conocido también como mosaico vítreo, este tipo de recubrimiento se fabrica fundiendo pasta de vidrio a muy altas temperaturas, produciendo un producto de gran dureza y un brillo que perdurará por muchos años. El mosaico veneciano de Onix, marca que puedes encontrar en el catálogo de Artexa, se realiza con un 98% de cristal reciclado, por lo que no sólo es una opción bella y elegante para tu piscina, también es amigable con la naturaleza.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del mosaico veneciano en tu piscina?

 

Construir una piscina representa un gran costo. Una vez terminada, no querrás pasar malas experiencias con ella, dándole algún mantenimiento o reparación a las pocas semanas porque algo no quedó como tú esperabas. La flexibilidad y durabilidad del mosaico veneciano ayudarán a que pases años disfrutando agradables momentos en tu piscina, gracias a sus numerosos beneficios.

Higiene

Ya sea que lo coloques en la piscina o en las áreas que la rodean, puedes estar seguro de que la humedad no será fuente de enfermedades. El mosaico veneciano tiene propiedades antibacterianas y fungicidas, por lo que no tendrás que lavar a diario el mosaico para saber que tu piel estará segura.

Si, después de un largo tiempo, el momento de limpiar ha llegado, tampoco perderás el sueño por ello. Por sus características, el mosaico veneciano no sólo es muy fácil de limpiar, también es muy resistente a una variedad de agentes químicos. No te preocupes por su brillo y la intensidad de sus colores, no los perderá tras años de lavarlo.

 

 

Seguridad

A diferencia del porcelánico, el mosaico veneciano no se romperá o agrietará fácilmente con movimientos telúricos o constantes cambios de temperatura en el entorno. De hecho, absorbe muy poco el calor del sol o el frío de la noche, por lo que ofrecerá una sensación al tacto agradable y suave.

En lo que respecta al tacto, puedes preguntar por el terminado Antislip de Onix, el cual reducirá el riesgo de resbalones y caídas dentro y fuera de tu piscina. Para aún mayor seguridad, el mosaico veneciano mantiene un perfil redondeado para evitar cortes en los pies y manos.

Personalizable

El color del mosaico en tu piscina cambiará por completo el área donde la construyas. Definitivamente debe combinar con el estilo de tu jardín y el de tu hogar. Por su método de fabricación y propiedades, el mosaico veneciano es altamente personalizable para ofrecer una amplia variedad de alternativas. Onix te ofrece mosaico cuadradocircular hexagonal para cubrir cada rincón y curva de tu alberca.

Por el color no te preocupes, el mosaico decorativo Aquastyle te permitirá escoger desde innumerables tonalidades de azul para simular el tipo de océano o mar de tu elección, hasta incontables sombras de gris para locaciones minimalistas. Puedes personalizar tu piscina con el diseño que tu imaginación te dicte y, con ayuda de la impresión digital, marcas como Onix lo harán posible. Sólo requieres plasmar tu idea en un archivo digital de alta resolución, como un JPEG o TIFF, o incluso un archivo vectorial AI o EPS.

Si las noches son para ti el mejor momento para entrar al agua, el mosaico decorativo luminiscente te fascinará, pues retiene la luz a lo largo del día y la proyecta durante la noche, generando impactantes escenarios nocturnos.

 

 

Durabilidad

Pensando en la durabilidad de tu piscina, los mosaicos no absorben el agua, lo cual evita que se formen capas de hielo sobre ellos en los días muy fríos. Esto también les da una propiedad impermeable, evitando filtraciones en el fondo de tu alberca.

Debido a las características de su superficie, el mosaico veneciano no acumula algas o suciedad, permitiéndole tener una mínima necesidad de mantenimiento y una durabilidad de más de dos décadas.

Si te encuentras listo para conocer las nuevas tendencias en decoración de piscinas y albercas, encuentra el enorme catálogo de Onix en Artexa y no dudes en pedir la ayuda de uno de nuestros asesores.

Habla con un experto