Artexa

Ventajas de un calentador de paso comercial

Con su capacidad para calentar agua al instante mientras ahorran gas, ¿es momento de que actualices el calentador de tu negocio?

Los viejos calentadores de agua de depósito dejaron de ser una opción adecuada tanto a nivel residencial como en industrias y comercios. Mantener un piloto prendido todo el día, esperar minutos o hasta horas en calentar un tanque de agua de 40 a 180 litros y estar dándoles mantenimiento continuo para evitar la formación de sarro y óxido son costos imposibles de solventar con los actuales precios del gas y la electricidad.

¿Deberías reemplazar tu antiguo tanque por un calentador de paso instantáneo? Responder esto dependerá esencialmente de tu capacidad económica y las necesidades de tu hogar o negocio. Sin embargo, aquí te ofrecemos una lista de ventajas de un calentador de paso sobre los viejos calentadores de depósito, las cuales te ayudarán a decidir.

 

Menor consumo de gas o electricidad

Los calentadores de paso instantáneos, como los AO Smith que Artexa te ofrece, sólo funcionan cuando se abre la llave de agua caliente de tu baño, lavabo, lavadora o lavavajillas. Dependiendo el modelo que elijas, sólo ocuparas gas o electricidad cuando estés usando agua caliente y no tendrás que esperar a que se caliente todo un tanque como en los modelos de depósito, sólo se elevará la temperatura del agua que circula por el serpentín de cobre.

 

 

Menor espacio requerido, mayor flexibilidad en su instalación

Debido a la ausencia de tanque, los calentadores de paso instantáneos sólo ocupan un promedio de 80 cm de altura, a comparación del viejo calentador de depósito que podía alcanzar hasta 180 cm de altura y se pueden instalar tanto dentro como fuera de la casa o negocio. O puedes instalar varios en diferentes pisos.

Para darte un ejemplo, un hotel podría instalar un conjunto de calentadores de agua de paso, no para calentar todo el edificio en conjunto, sino para ocupar un calentador por piso. De esta forma puede ahorrar en consumo de gas (o electricidad), al no utilizar un enorme calentador de agua comercial que está calentando agua todo el día cuando, en muchos casos, algunos pisos permanecen desocupados. El calentador de paso sólo se encenderá cuando un huésped lo emplee.

En definitiva, un restaurante o cafetería de tamaño pequeño podría satisfacer sus necesidades con uno o dos calentadores de agua de paso residenciales, pues la demanda de agua caliente en la cocina no es permanente; principalmente se requiere para lavavajillas y lavabos. Un consultorio dentista individual podrá verse beneficiado de igual manera por uno de estos calentadores.

 

 

Menor costo de mantenimiento

El viejo calentador de depósito requiere depurarse cada dos o tres meses, para evitar la acumulación de sarro y óxido en el fondo del tanque, lo cual puede dar un aspecto amarillento al agua y un olor desagradable. Los calentadores de paso instantáneos sólo requieren este mantenimiento una vez al año. Si tu hogar o negocio cuenta con un sistema de filtrado de agua, o el agua de tu localidad es suave y no dura, podrías no necesitar darle mantenimiento nunca.

 

 

¿Puede un calentador de agua de paso instantáneo satisfacer la demanda de mi negocio?

 

Como mencionamos previamente, puedes instalar múltiples calentadores de agua de paso instantáneos para satisfacer diversas áreas de tu negocio.

Es muy importante señalar que la instalación de un calentador de paso en tu negocio no se debe realizar con un cálculo tan sencillo como “cuántos servicios simultáneos requiero”. Un experto debe revisar y validar las necesidades de agua caliente del lugar, las distancias, el precio tanto del gas y la electricidad y hacer una evaluación de cuántos BTUs realmente necesitas.

Un calentador de agua AO Smith residencial te puede ofrecer hasta 199,000 BTUs. Si tus cálculos superan esos números, definitivamente un calentador de agua comercial de mayores capacidades será tu opción. Pero, no te preocupes, el gasto energético de estos calentadores ha disminuido con los años y hoy en día existen opciones que se pueden adaptar muy bien a tus necesidades.

Si tus requerimientos van orientados hacia el uso de gas, AO Smith cuenta con la línea de calentadores Cyclone y Master-Fit, ambos con capacidades de hasta 500,000 BTUs. En el segmento eléctrico, su serie DVE y DRE podrán satisfacer tus necesidades de agua caliente sin problema.

Entre las ventajas que ofrece un calentador comercial de alta capacidad se encuentran:

  • Monitoreo remoto del calentador.
  • Un sistema de diagnóstico incorporado.
  • Una mayor cantidad de años de servicio.
  • Eficiencia termal del 95% o mayor.

Cualquier calentador de agua que elijas para tu negocio, con ayuda de un experto, requerirá de un servicio de mantenimiento anual, el cual debe incluir drenado de los tanques o tuberías para evitar la acumulación de sarro y verificación de fugas. La pérdida de agua en alguna sección del sistema podría implicar una disminución del rendimiento de tu calentador, que al final se traduciría en un incremento en los costos de gas o electricidad. Por otra parte, una fuga de gas sería aún más peligrosa y se debe atender al instante.

Ahora que conoces más sobre los calentadores de agua de paso, puedes tomar una mejor decisión al momento de elegir entre la gran variedad que Artexa te ofrece.

Habla con un experto