Artexa

Ventajas de los mosaicos decorativos o venecianos en la cocina y el cuarto de baño

Conoce lo mejor del mosaico veneciano o decorativo, aplicado en las paredes de tus espacios de cocina y cuarto de baño.

Los mosaicos decorativos o también conocidos como mosaicos venecianos son una opción fantástica para decorar la cocina y el cuarto de baño, especialmente las zonas que están en contacto directo con líquidos como pueden ser el salpicadero, las zonas cercanas de la regadera, la pared del espacio de baño y pared del lavabo.

La versatilidad de este material, su resistencia y facilidad de limpieza justifican la creciente demanda del mosaico para decorar todo tipo de estancias, especialmente las zonas que nos ocupan en este artículo, más propensas a manchas y derrames y con gran exposición a cambios de temperatura.

La gran variedad de formatos, diseños y acabados de mosaico entre los que se puede elegir, facilitan la elección del material adecuado, esto garantiza que sea posible encontrar el elemento que mejor combine con el resto de materiales o elementos del espacio a decorar, llegando incluso a realzarlos.

 

Utiliza el mosaico decorativo para el salpicadero de la Cocina

 

Una de las ventajas de los mosaicos, son sus múltiples formas y medidas, el aplicar un formato hexagonal, es sólo un ejemplo de cómo el mosaico complementa sin esfuerzo los muebles, realzando su esencia de pulcritud y consiguiendo que la cocina sea funcional y a la vez moderna.

 

 

El decorar estas zonas, de un área menor que la de una pared o piso, permite dar rienda suelta a la imaginación y atreverse con colores o formatos innovadores, como un formato circular.

.

Un espacio de cocina, decorado con mosaicos de tonos naturales admite interesantes contrastes cromáticos con el resto de elementos del espacio, tal como se aprecia en la imagen de ambiente.

 

Mosaico veneciano o mosaico decorativo para la zona del lavabo del baño

 

Los mosaicos resultan ideales por su libertad en diseños, tonalidades y formas, en especial para conseguir el refugio necesario para desconectar y relajarse al final de un largo día.

La belleza de una decoración de este tipo, radica en su variedad de esquemas de color (blanco, negro o azul iridiscente) y por su brillo metalizado, que aporta un toque de sofisticación al espacio garantizando siempre un resultado perfecto.

 

 

En este caso el mosaico veneciano cumple no sólo la función de proteger la pared de las salpicaduras del lavabo, sino que funciona como revestimiento decorativo de toda la pared en una combinación perfecta con muebles de tonos oscuros y elementos con acentos de piedra.

 

Nuevas Ideas para decorar el espacio del lavabo

 

Así como en las piscinas o albercas es posible vestir toda el área con mosaico decorativo especial para esta aplicación, o en su caso incluir sólo una cenefa como detalle decorativo, una opción de decoración para la pared del baño podría ser revestir abarcando sólo el ancho del lavabo en lugar del ancho del mueble, e incluso empleando acabados metálicos que proporcionarán un aspecto más sofisticado:

 

 

Los mosaicos decorativos son ricos en texturas, colores y acabados, que sin duda lograrán captar la atención de todas las miradas y deleitar todos los sentidos.

Es importante mencionar que además de las funcionalidades creativas en colores, formas, texturas y terminados, las principales ventajas de la aplicación del mosaico decorativo o también conocido como mosaico veneciano en el interior son su aplicación, ya que pueden ser utilizados en espacios húmedos, semi secos, y completamente bajo el agua.

Por sus características, los mosaicos de origen vitreo, no se manchan, son muy fáciles de limpiar, y soportan los cambios de temperatura sin alteración alguna en forma y color.

Esperamos poder sido una fuente de inspiración con estos ejemplos y haber transmitido cómo el mosaico vítreo, mosaico decorativo, es una solución perfecta tanto para realzar los elementos de una estancia, como para convertir la zona del lavabo en un espacio sin igual.

 

Habla con un experto