Artexa

Trituradores de alimentos de uso y aplicación comercial

Sus ventajas y beneficios de su uso en instalaciones comerciales

Es común, que en la cocina encontremos toda clase de productos para hacernos la vida más fácil; grandes, pequeños, para uso residencial o comercial, en este caso restaurantes, comedores industriales, instalaciones de hotelería o diversos comercios en donde no solo se preparan alimentos para una familia. 

Este tipo de aplicaciones “comerciales” utilizan electrodomésticos especialmente diseñados para trabajo rudo y demandas superiores en comparativa a los utilizados en una residencia.

 

 

Y tal como los electrodomésticos básicos, existen algunos de ellos que no se ven a simple vista o que estamos tan acostumbrados a ellos, que se nos olvida que están ahí porque los usamos varias veces al día, pero que de igual forma, nos ayudan a resolver las necesidades diarias y existen otros, que sabemos que los podríamos tener, pero no nos hemos atrevido a incorporarlos en nuestro hogar, porque no conocemos todos sus beneficios.

Este es el caso de los trituradores de alimentos, estos equipos implementados en el uso comercial facilitan la rutina de trabajo y tienen varias ventajas, entre ellas, son ideales para mantener limpio el espacio de cocina al momento de estar preparando la comida e incluso ayudan a la ecología, es un producto que contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

 

Antes que nada, es importante tener claro ¿qué es un triturador de desperdicios?

Un triturador de desperdicios es un electrodoméstico que elimina los desperdicios de comida que se producen en la cocina, sobre todo muy útil a la hora de deshacerse de restos orgánicos. Tritura los desperdicios de comida hasta que pasan por el tubo de desagüe sin provocar atascos de ningún tipo y eliminando malos olores.

El triturador de alimentos elimina en segundos prácticamente cualquier desecho, incluso los más difíciles como las cortezas de frutas, las espinas de un pescado, los huesos de las frutas, cáscaras de huevos, huesos de carnes, cáscaras de crustáceo entre otros.  

 

Un triturador de alimentos de uso comercial es un elemento clave por las siguientes razones:

Evita que se propaguen las bacterias en la cocina, al disminuir la manipulación de los desechos orgánicos al momento de preparar los alimentos, permitiendo que su eliminación sea en ese mismo instante.

Reduce el consumo de bolsas de plástico, al no necesitar una bolsa extra para separar los residuos orgánicos que se van generando, ayudando al medio ambiente.

Minimiza malos olores, debido a que los desperdicios generados, se eliminan fácil y rápidamente durante la preparación, lo que además, evita los molestos mosquitos que se acercan al detectar los residuos de alimentos y que podrían contaminar la comida.

Disminuye hasta 20% la basura orgánica que se genera, esto gracias a que los trituradores transforman los desperdicios sólidos y hacen que sea fácil desecharlos por la tarja.

Facilita la higiene en la cocina, al ser fáciles de limpiar, basta un chorro de agua directamente a la entrada de la tarja y listo.

Eficienta los procesos de limpieza en la cocina, al eliminar el uso de bolsas plásticas y el proceso tradicional para eliminar lo desechos, el equipo de trabajo dedica menor tiempo a estas tareas enfocándose en la preparación de alimentos o tareas más importantes.

Se adaptan a la demanda de trabajo, los trituradores de alimentos de aplicaciones comerciales, cuentan con distintas capacidades y potencias de acuerdo al tipo de aplicación y demanda que sean requeridos.

 

Algunas ventajas de los trituradores de alimentos de aplicaciones comerciales son:

Diseños livianos y compactos, para ahorrar espacios en las áreas de trabajo.

Fácil instalación y adaptables a los ensambles.

Limpieza rápida con un chorro directo de agua.

Diferentes capacidades, diseñados para demandas de trabajo específicas. 

Son seguros y silenciosos.

 

 

Por lo tanto, te hemos presentado un resumen concreto del por qué es importante considerar un triturador de alimentos de uso comercial en tu proyecto.

En Artexa contamos con un equipo de expertos en soluciones de aplicación comercial para instalaciones de cocina y acabados en diversas clasificaciones de proyectos. 

Escríbenos y podremos asesorarte, ahora, si lo que buscas son soluciones en aplicaciones comerciales e industriales, te invitamos a conocer nuestras soluciones en enfriamiento evaporativo así como nuestras soluciones en baños institucionales.

 

Habla con un experto