Artexa

Triturador de comida: los grandes beneficios de tener uno en casa

La cocina mexicana es reconocida internacionalmente por su tradición, sabor y complejidad. Diariamente los platillos mexicanos unen a familias y amigos en todos los hogares del país. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente afirma que cada mexicano genera 1.2 kilogramos de basura diarios.

Estos deshechos normalmente terminan dentro de bolsas en el bote de basura produciendo malos olores y dificultando la separación del material orgánico del inorgánico en los tiraderos, rellenos sanitarios y quemas, mismos que han ido produciendo un deterioro irreparable al medio ambiente.

Si bien el triturador de comida existe desde hace treinta años, los daños al planeta lo han convertido en un aliado necesario para transformar el hogar en uno que sea responsable con la naturaleza y amigable con el medio ambiente.

Esto se da gracias al avance tecnológico que permite que este pequeño electrodoméstico aporte grandes beneficios y sea la solución ecológica que, a través de la trituración de comida, nos permita disminuir el uso de bolsas de plástico para la basura y aumentar el uso de residuos orgánicos para la creación de energía, a la par que mantiene más limpia tu cocina y evita los malos olores provenientes de la basura.

 

 

Aquí te dejamos algunas de las razones principales para tener un triturador en casa:

 

1. Instalación

La instalación es muy sencilla, por lo que puedes hacerla tú mismo. El triturador se coloca por debajo de la tarja de la cocina; el único requisito es que debe de estar conectado al drenaje y a una corriente eléctrica de 120 voltios.

2. Elimina los desperdicios orgánicos

El triturador transforma la mayoría de los residuos orgánicos sólidos en materia casi líquida que podrá ser desechada por el drenaje.

3. Cuida nuestro medio ambiente

Al reducir la cantidad de desechos orgánicos en la cocina, no solo estamos reduciendo la cantidad de bolsas de plástico para la basura, sino que facilitamos que los residuos orgánicos de alimentos triturados puedan ser utilizados como fertilizantes, y que los líquidos eliminados por el drenaje puedan convertirse en energía tras ser tratados en las plantas adecuadas.

 

 

4. Mantiene nuestra cocina limpia

Al eliminar la concentración de restos de comida en nuestra cocina, también evitamos los malos olores y la proliferación de insectos y bacterias. De igual manera, reduciremos las salidas al bote de la basura.

5. Fácil de usar

Los trituradores más potentes y equipados incluyen un botón de aire, lo que hace que su encendido y apagado sea muy fácil y seguro. Para su mantenimiento, solo necesitas agua y usarlo diariamente.

6. Seguro de usar

La tecnología de algunas marcas ha permitido desarrollar trituradores que no poseen ni aspas ni cuchillas, haciéndolos muy seguros.

 

 

Una vez que utilices un triturador de alimentos y experimentes sus beneficios, se convertirá en un electrodoméstico indispensable sin el cual no podrás vivir. ¿Qué esperas? ¿Ya tienes el tuyo?

Si quieres saber más acerca de trituradores de alimentos y necesitas asesoría, escríbenos a [email protected]

Te invitamos a conocer las tarjas para cocina y los dispensadores de agua de Artexa ofrece para ti.

 

Escrito por: Gaby de la Garza
Mayo, 2020

Habla con un experto