Artexa

Tendencias 2022 para un baño original e innovador

El espacio del baño se reinventa y el mundo del interiorismo nos muestra las tendencias más innovadoras en estilo, funcionalidad y diseño para el 2022.

Cuando se habla de renovación de espacios en casa, muchos visualizan la cocina o las recámaras, ya que suelen ser los lugares con mayor afluencia. Sin embargo, existe un área clave para la funcionalidad de un hogar: el baño.

Hoy te presentamos las tendencias más innovadoras para renovar tu baño en este 2021-2022, sin dejar de lado la practicidad primaria que necesita esta zona. 

Estas tendencias son ideales para el baño principal, baño de invitados o baños secundarios, ya que cada uno aporta congruencia estética que necesita el hogar completo. 

 

Baños modernos con sanitarios suspendidos 

 

Los sanitarios suspendidos se vuelven clave para las renovaciones de los hogares en 2022. Su equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño garantiza innovación, simplicidad y confianza, permitiendo un ahorro máximo del espacio, es decir, mayor amplitud sin sacrificar comodidad. 

 

 

Un espacio de relajación y calma

 

El "Home-Spa" toma fuerza este año para posicionarse como la tendencia del Wellness sin salir de casa. Las atmósferas "zen" invitan a los residentes a relajarse y darse unos minutos de íntima tranquilidad a cualquier hora del día, sin importar el clima.

Los elementos esenciales para lograr un espacio de baño relajante son:

  • Iluminación tenue en tonalidades cálidas
  • Paleta de colores suaves (neutro o pastel)
  • Incluir plantas y vegetación aptas para ambientes húmedos
  • Muebles y accesorios con acabados naturales
  • Combinación de materiales orgánicos

 

 

Acabados naturales en pisos

 

Los pisos toman relevancia este 2022 para mostrarnos su amplia versatilidad en diseño, más allá de su funcionalidad y durabilidad. 

En Artexa encontrarás las mejores marcas internacionales para tus proyectos, así que te recomendamos seleccionar porcelanatos con acabados y texturas que revivan la belleza natural de la madera, mármol e, incluso, piedra.

 

 

Si prefieres experimentar con el color, agrega un elegante acento sobre la pared con mosaicos. Además de proteger contra la humedad, será un foco de atención para balancear elementos dentro del baño. 

 

 

Si quieres conocer más tendencias de diseño para la renovación de tu baño, déjanos tus datos a continuación y con gusto te atenderemos a la brevedad. 

Recuerda que en Artexa podrás encontrar todo lo que necesitas para tus proyectos, como mosaicos venecianos, recubrimientos, regaderas, grifería, accesorios, muebles y tinas de baño.

 

Habla con un experto