Agua limpia y más años de vida para tu calentador en unos cuantos pasos.
Ya sea para darte un baño de agua caliente por la mañana, utilizar la lavadora y el uso de un lavavajillas, el calentador de agua es parte esencial en el funcionamiento de tu hogar.
Y a menos que tengas instalado un sofisticado sistema de filtración de agua, es muy fácil que este comience a taparse, y debido a ello se puedan introducir malos olores en la tubería de tu casa, o en peores casos que deje de funcionar por completo.
Los calentadores de agua de nueva generación vienen preparados para que su mantenimiento sea tan sencillo que cualquier persona lo pueda hacer en su hogar. Todo es cuestión de seguir una lista de pasos muy simple para que tu calentador vuelva a proporcionar agua caliente como si estuviera nuevo.
El tiempo de vida de un calentador de agua, especialmente los viejos calentadores de depósito, es de aproximadamente 10 años. Calentadores modernos, como los que ofrece Artexa de la marca AO Smith, pueden llegar a superar los 15 años de vida. Si tu calentador actual aún no está ni cerca de cumplir su ciclo de vida y ya proporciona agua amarillenta, con mal olor, baja presión, y que no llega caliente a la zona de servicio, es momento de que le des una ronda de mantenimiento con los siguientes pasos a seguir:
Para el funcionamiento óptimo de tu calentador de agua de paso, se recomienda que este mantenimiento se realice cada seis meses. Puedes extender ese tiempo si estás seguro de que tu sistema de agua proporciona líquido de calidad o si cuentas con un sistema avanzado de filtración de agua en tu hogar.
Si tu calentador de agua ha llegado al final de su ciclo de vida o simplemente quieres adquirir un sistema nuevo que te proporcione un gran ahorro de energía, en Artexa puedes encontrar una amplia selección, tanto eléctricos como de gas, que se ajustarán a las necesidades de tu hogar. No dudes en consultar con uno de nuestros expertos.