Artexa

¿Por qué elegir un calentador de paso para tu hogar?

Disfrutar de un baño de agua caliente en tu hogar, sin interrupciones, es posible y aquí puedes descubrir el calentador perfecto para dicha tarea.

Ya sea para lavar los trastes, la ropa o tomar un baño, el agua caliente es un servicio indispensable en todo hogar. Para mantener un flujo constante de esta, debes saber elegir el calentador de agua ideal de acuerdo al uso que le darás y el número de personas que residen en tu casa. El clima en tu ciudad, el costo del gas y la electricidad y el flujo de agua en tu regadera también serán aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar la compra.

Por su capacidad para brindar agua caliente ilimitada y el poco espacio que utilizan, los calentadores de paso instantáneos se han convertido en una de las mejores opciones en la actualidad. Su diseño proporciona una gran cantidad de ventajas para aquellos que buscan ahorrar en el recibo del gas o la electricidad mientras proveen de agua caliente varías habitaciones de la casa al mismo tiempo.

 

¿Cómo funcionan los calentadores de agua de paso y cuáles son sus ventajas?

 

Mientras los antiguos calentadores de depósito cuentan con un tanque de entre 40 a 180 litros, el cual debes esperar a que se caliente por completo antes de poder tomar una ducha, los calentadores de paso sólo calientan el agua que se está ocupando en dicho momento. Esto proporciona agua caliente ilimitada sin necesidad de esperar.

La forma en que los calentadores de paso logran esto es dejando entrar agua fría al sistema. Al momento en que abras la llave caliente de tu ducha o lavabo, una membrana dentro del calentador detectará este flujo, activando en ese momento los quemadores. El agua comenzará a circular por una tubería de cobre caliente que elevará instantáneamente la temperatura del agua. Esta saldrá del calentador y llegará a tu regadera, lavadora o lavabo.

Entre las ventajas que este sistema te ofrece, se encuentra:

  • Ahorro de espacio, al no tener un tanque de hasta 150 o 180 cm de alto.
  • Menor uso de gas o electricidad que un calentador de depósito y al sólo encenderse cuando abres la llave del agua, no cada ocasión que el tanque se enfría.
  • Sin necesidad de emplear un piloto todo el día que consuma gas.
  • Mantenimiento más esporádico. Mientras un calentador de depósito debe purgarse cada dos meses, el calentador de paso puede esperar todo un año entre servicios. Todo dependerá de la calidad de agua en tu domicilio.
  • Agua caliente al instante. Sin tiempos de espera para que “caliente el boiler”.

 

 

¿Cómo elegir el calentador de agua ideal para tu hogar?

 

Debes tener varios puntos a considerar al momento de elegir el calentador de paso perfecto para tu estilo de vida y tu domicilio. En Artexa te ofrecemos tres tipos de calentadores de acuerdo al tipo de instalación que deseas usar en tu hogar:

  1. Calentador eléctrico: Si tu casa cuenta con una instalación eléctrica adecuada, el precio de este servicio es mucho más barato que el gas y buscas una instalación relativamente más segura, este es tu calentador ideal. Considera que, si se corta el servicio eléctrico, dejarás de contar con agua caliente a menos de que cuentes con un servicio de baterías de respaldo.
  2. Calentador de gas LP: Es el servicio distribuido por pipas hacía un tanque estacionario en tu casa. Generalmente más económico que el servicio eléctrico en muchas ciudades. Puede ser una opción segura mientras la instalación de tuberías y tanque sean realizados por un experto. Se recomienda que tanto el tanque estacionario como el calentador cuenten con una buena ventilación.
  3. Calentador de gas natural: Se distribuye por ductos instalados en el subsuelo por distribuidoras especializadas, quienes se deben encargar de dar mantenimiento a fugas. Se debe mantener ventilado el calentador de agua si es instalado en el interior de tu hogar.

 

 

Un segundo aspecto importante es el lugar donde lo vas a colocar. Nuestros calentadores de paso AO Smith cuentan con opciones de uso interior exterior. El calentador debe ubicarse entre 5 y 8 metros de distancia máxima de tu regadera o cocina, motivo por el cual muchos deciden ir por la instalación al interior. De ser así, el técnico se encargará de instalar la ventilación necesaria para que ningún aíre tóxico se mantenga en tu domicilio.

Finalmente, debes considerar el número de servicios que tu hogar requiere y el número de servicios que el calentador de agua ofrece. Se considera un servicio al empleo de una regadera y medio servicio a la utilización de un lavabo. De esta forma, si sabes que se requerirá usar tres regaderas simultáneas en tu hogar, esto equivale a tres servicios. Si requerirás emplear de una regadera y un lavabo simultáneamente, esto equivale a servicio y medio.

 

 

La línea de calentadores que Artexa te ofrece, cuentan con una capacidad de calentamiento de hasta 199,000 BTUs, lo cual te brindará hasta tres servicios en tu hogar. Cuatro cuando te localices en una ciudad con clima cálido todo el año.

Ahora que sabes todo esto, estás listo para elegir tu próximo calentador de agua de paso.

Habla con un experto