Artexa

¿Eligiendo muebles de exterior? 5 factores que debes considerar para que encuentres los mejores

Enero 2021

Escrito por Daniel de la Garza.

 

Nuestros clientes siempre preguntan cuáles deberían ser los factores a considerar a la hora de elegir los mejores muebles para decoración de exterior, y nosotros, además de ser los más calificados, somos los más felices ayudándoles a obtener respuestas.

Entérate aquí acerca de los 5 factores a considerar para que tu mobiliario exterior sea la envidia de todos.

1.    Elaborados en material resistente

Sabemos que quieres presumir por mucho tiempo de tu mobiliario exterior y para que eso ocurra, necesitas considerar los materiales con los que se han elaborado.

Tal vez no seas un experto, pero podemos sugerirte desde lo más novedoso en fibras resistentes, o materiales tradicionales como la madera de teca, aluminio, rattan y poliéster, solo por mencionarte algunos.

Si ya tienes un concepto y un estilo claros de cómo has visualizado tu diseño en exteriores, será más fácil que te decantes por alguno de estos materiales y que todo haga juego con absoluta exquisitez.

2.    Que la lluvia y el sol no te hagan pasar un mal rato.

Y esto tiene mucho que ver con el punto anterior pues si estás buscando muebles de material resistente es porque las condiciones del clima no serán nada benévolas con tus muebles de exterior.

La lluvia y el sol están a la orden del día, así que fíjate en la fortaleza de los muebles, revisa que la solidez del color se mantenga y que la durabilidad sea de al menos 5 años en perfecto estado.

Haz estas preguntas al momento de consultar con tu asesor en decoración de exterior para que también asuma que tú sabes del tema y que debe ayudarte a escoger con sumo cuidado.

3.    Fíjate en el fabricante

Si estás buscando mobiliario exterior, de seguro ya te habrás fijado en uno que otro fabricante fiable y de confianza que te garantice calidad, formalidad y diseño.

¿Qué es lo más importante?, un buen fabricante hará seguimiento de principio a fin sobre el proceso y exigirá estándares elevados en temas como exposición al calor, al frío, a la humedad y los rayos UV que puedan afectar las piezas para entregarte unos muebles de exterior insuperables, la calidad juega un papel importante, ya que estamos hablando de muebles expuestos a los elementos.

4.    Desentiéndete de tus muebles de exterior

No tienes por qué volverte esclava(o) de tu mobiliario exterior, si has prestado atención a los puntos anteriores, con seguridad ya acertaste no solo en diseño sino también en calidad.

Los muebles de exterior no deberían necesitar de tu supervisión ni de mantenimiento constante, simplemente, con pasar la manguera de presión y un cepillo para limpiarlos cada tanto, basta, aunque deberás de consultar con la marca que hayas seleccionado cual es el mejor proceso para el mantenimiento.

5.    La garantía ante todo

Un fabricante de calidad siempre te dará garantía prolongada del producto, partamos de la clara base que lo que estamos comprando son muebles para tu diseño en exteriores, no celulares.

Por tanto, quien te ofrezca menos de tres años de garantía, no te sirve, los fabricantes deben saber que están jugándosela toda con un producto de calidad que por sí mismo delatará si en realidad fue un producto pensado y fabricado para las condiciones climáticas de una decoración de exterior.

Y nuestro extra?

Como queremos que tu experiencia de compra de tus muebles de exterior sea 100% garantizada, te vamos a dejar nuestro extra, pues hay mucho más por descubrir:

·      Diseño y calidad van de la mano así que no te conformes con una sola cosa.

·      La madera puede ser una alternativa fabulosa para tus muebles de exterior ya que es atemporal, no se calienta y es de gran durabilidad.

·      Puedes jugar con texturas si no quieres muebles de un solo material (prueba a mezclar madera y metal a ver qué tal te parece).

·      Ahora hay muchos diseños de muebles de exterior plegables que podrían gustarte si lo tuyo es la comodidad y la funcionalidad para poder trasladarlos de un lugar a otro.

·      No olvides que este es un espacio pensado para la conexión con la naturaleza y que por tanto es ideal proveerle una atmosfera relajante. La decoración de exterior debe garantizar esta premisa para que tus invitados se sientan a gusto.

Consejos de expertos

Y como nada debe salir mal cuando tienes toda la información para que encuentres los mejores muebles de exterior, aquí te dejamos algunos consejos.

Ten cuidado con la proporción

Sabemos que, aunque te mueras de ganas por comprar unos muebles que viste y te parecen de ensueño, si no guardan proporción con tu patio, terraza o jardín, no se van a ver bien.

Es importante que tengas esto en cuenta, de lo contrario, se verá el ambiente o muy empobrecido o demasiado saturado si tu jardín es pequeño.

Recuerda que el justo sentido de la proporción es una cuestión estética de la mayor importancia cuando de diseño en exteriores se trata.

Un comedor puede ser útil

Si eres de las/los que le encanta tener invitados en casa para comer o cenar y cuentas con el espacio suficiente para muebles de exterior y comedor, pues lánzate a conseguir uno.

Un comedor es sinónimo de maravillosos momentos en familia y de acuerdo a tu decoración de exterior y presupuesto, puedes escoger el que más se adapte.

Y qué tal si ponemos una alfombra

La alfombra es ese toque especial para un espacio con techo o sin él, tu decoración de exterior se verá esplendida con una alfombra que te ayudará de paso a delimitar los espacios o a tapar esas pequeñas imperfecciones de piso que no quieres que salten a la vista de tus invitados.

 

 

Habla con un experto