Artexa

Diferencias entre el porcelanato y porcelanato técnico, ¿cuál te conviene más?

¿Sabías que hay 2 tipos de porcelanatos para tus proyectos? Conoce aquí sus diferencias para elegir la mejor opción en tu proyecto.

El éxito de un proyecto de construcción no sólo reside en su estética, sino también en su funcionalidad y practicidad, tanto para el equipo de planeación, como para los mismos usuarios de los espacios. 

Las marcas más reconocidas en el ámbito de diseño y construcción han desafiado retos de resistencia, diseño y durabilidad para ofrecernos opciones de fácil limpieza y mantenimiento en porcelana, el material por excelencia para recubrimientos de alta calidad.

En Artexa podrás encontrar 2 tipos de porcelanatos clasificados como: porcelanatos comerciales y porcelanatos técnicos, ambos fabricados con materiales de alta calidad. Sin embargo, pasan por procesos distintos que cubren necesidades específicas para proyectos residenciales, comerciales, institucionales e incluso industriales. Sigue leyendo para conocer sus características más importantes.

 

 

Características del porcelanato residencial y comercial para tu proyecto

 

A diferencia del porcelanato técnico, el porcelanato de uso comercial y residencial tiene un paso extra que recibe en la línea de producción que brinda la oportunidad de tener más detalles decorativos y gráficos con terminados que asemejan a materiales naturales como el mármol, la madera o el concreto. Además se les puede dar un terminado en su superficie para lograr la textura similar al material que están representando, como una madera o una piedra basáltica.

Es importante mencionar que en este tipo de porcelanatos, también se puede dar un terminado brillante, satinado o matizado, lo cual permite diversas opciones para ser aplicado en el proyecto.

En cuanto a los beneficios funcionales, el porcelanato conserva las mismas características que su versión para espacios de tránsito pesado, ya que por su proceso de producción, el porcelanato es resistente, de alta dureza y tiene mínimo desgaste, además de un porcentaje muy bajo de absorción de agua o humedad, lo que lo hace un material muy fácil de limpiar, pues no permite el ingreso de partículas de polvo en su estructura.

 

 

Características del porcelanato técnico, material desarrollado especialmente para tu proyecto de origen comercial de alto tráfico e industrial.

 

Los porcelanatos técnicos, también conocidos como “toda masa” o “full body”, poseen una extraordinaria dureza, resistencia a la abrasión, desgaste y gran soporte de peso por cm², todo ello gracias a que están compuestos por una masa de materias primas nobles que se cuecen a altas temperaturas. 

No se deterioran con los rayos del sol y su baja porosidad los vuelve mucho más higiénicos, fáciles de limpiar y resistentes contra agentes químicos y corrosivos; tienen una absorción al agua menor al 0.1%. Además tienen la ventaja de incombustibilidad, es decir, tiene 0% riesgo de ser un material inflamable o propenso a incendios.

 

 

El porcelanato técnico es ideal para espacios de alto tráfico, como:

  • Aeropuertos
  • Hospitales 
  • Restaurantes
  • Centros comerciales
  • Oficinas
  • Hoteles
  • Centros de Negocios
  • Agencias automotrices
  • Terminales de autobuses
  • Ingresos de carga en tiendas departamentales o de consumo

Es importante mencionar que al utilizar un porcelanato técnico, se disminuye el mantenimiento y cambio de piezas en el proyecto en donde sea aplicado. Un ejemplo de ello se puede notar comúnmente en las plazas comerciales, donde se usan erróneamente porcelanatos de uso residencial en lugar de usar los porcelanatos técnicos y se observan deterioros como cambios de tonos, colores y en general de una apariencia desagradable de parches en todo el piso. Esto sin mencionar el riesgo que implican las fracturas en el piso que se derivan de no poder soportar la carga. Es por ello que un porcelanato técnico hará la diferencia en un proyecto en el corto y largo plazo.

En Artexa encontrarás las mejores marcas internacionales de porcelanatos para aplicación residencial y comercial, así como porcelanatos técnicos, como PanariaMarazziArtexa Tiles, entre otros. Déjanos tus datos a continuación y solicita asesoría para los recubrimientos de tu proyecto. 

 

Habla con un experto