Desde (la capacidad) o tamaño, hasta las distintas configuraciones para el control de la temperatura y humedad.
Existen numerosos factores al momento de decidir qué cava de vinos comprar.
Aquí te damos una guía para escoger la que se adapte a tu proyecto.
Al igual que una buena taza de café, el vino requiere de ciertas características al momento de conservarse, servirse y degustarse.
El tiempo que haya estado almacenado, las condiciones del lugar donde se guardó y hasta la temperatura a la cual se sirve modificarán por completo tu experiencia y la podrán convertir en un momento único.
Ya sea que pienses en convertirte en un experto catador con una enorme colección de vinos o sólo desees adquirir unos cuantos para ocasiones especiales, cada botella debe conservarse en una posición horizontal, con un cierto nivel de humedad y a una temperatura específica.
Las cavas de vinos refrigerantes que se venden en la actualidad pueden ajustar todos estos parámetros, haciendo que la elección de una sea relativamente simple. Comencemos por conocerlas.
En diversas situaciones, una cava es el nombre que se le otorga a los vinos espumosos en Cataluña, España. Sin embargo, en esta ocasión entendemos por cava de vinos a las bodegas dónde se almacenan las botellas.
Estas suelen ser enormes habitaciones con piso de tierra para aportar humedad, con ventilación regulada y estantes donde se colocan las botellas en posición horizontal. Para facilitar el trabajo, actualmente se ofrecen cavas de vino refrigerantes.
Estas son mucho más pequeñas que las clásicas bodegas, se ajustan al tamaño de tu hogar y regulan de manera automática la temperatura y humedad, para brindar un cuidado excepcional a tu colección de vinos. Puedes visualizarlos como un refrigerador para vinos.
Mientras el refrigerador de tu casa debe mantener los alimentos a una temperatura por debajo de los 4 °C y el congelador a menos de 0 °C, la temperatura ideal de almacenamiento de un vino varía entre los 7 °C y 18 °C. A esta temperatura, tus alimentos se echarían a perder y a 4 °C el vino maduraría extremadamente lento. Por ello, estos refrigeradores no son intercambiables.
Tus alimentos deben mantenerse en el refrigerador convencional y tus vinos en su propia cava.
Al momento de elegir una cava de vinos refrigerante, hay diferentes factores que tendrás que considerar:
No importa cuál sea tu principal preocupación, las modernas cavas de vino refrigerantes solucionarán tu problema de manera automática. Tú sólo debes decidir el tamaño y ubicación de tu cava y Gaggenau o Thermador se encargarán del resto.
Entre las características y especificaciones que más resaltan de estas cavas, se encuentran:
Ahora que conoces todo lo que una cava de vinos puede ofrecerte y has ubicado tus necesidades de espacio y almacenamiento, estás preparado para escoger entre la variedad de productos de Thermador y Gaggenau que Artexa te ofrece.