Artexa

¿Cómo elegir una cava de vino para tu hogar?

Desde (la capacidad) o tamaño, hasta las distintas configuraciones para el control de la temperatura y humedad.

Existen numerosos factores al momento de decidir qué cava de vinos comprar.

Aquí te damos una guía para escoger la que se adapte a tu proyecto.

Al igual que una buena taza de café, el vino requiere de ciertas características al momento de conservarse, servirse y degustarse.

El tiempo que haya estado almacenado, las condiciones del lugar donde se guardó y hasta la temperatura a la cual se sirve modificarán por completo tu experiencia y la podrán convertir en un momento único.

Ya sea que pienses en convertirte en un experto catador con una enorme colección de vinos o sólo desees adquirir unos cuantos para ocasiones especiales, cada botella debe conservarse en una posición horizontal, con un cierto nivel de humedad y a una temperatura específica.

Las cavas de vinos refrigerantes que se venden en la actualidad pueden ajustar todos estos parámetros, haciendo que la elección de una sea relativamente simple. Comencemos por conocerlas.

¿Qué es una cava de vino?

En diversas situaciones, una cava es el nombre que se le otorga a los vinos espumosos en Cataluña, España. Sin embargo, en esta ocasión entendemos por cava de vinos a las bodegas dónde se almacenan las botellas.

Estas suelen ser enormes habitaciones con piso de tierra para aportar humedad, con ventilación regulada y estantes donde se colocan las botellas en posición horizontal. Para facilitar el trabajo, actualmente se ofrecen cavas de vino refrigerantes.

Estas son mucho más pequeñas que las clásicas bodegas, se ajustan al tamaño de tu hogar y regulan de manera automática la temperatura y humedad, para brindar un cuidado excepcional a tu colección de vinos. Puedes visualizarlos como un refrigerador para vinos.

Artexa

¿Por qué adquirir una cava de vinos y no un refrigerador común?

Mientras el refrigerador de tu casa debe mantener los alimentos a una temperatura por debajo de los 4 °C y el congelador a menos de 0 °C, la temperatura ideal de almacenamiento de un vino varía entre los 7 °C y 18 °C. A esta temperatura, tus alimentos se echarían a perder y a 4 °C el vino maduraría extremadamente lento. Por ello, estos refrigeradores no son intercambiables.

Tus alimentos deben mantenerse en el refrigerador convencional y tus vinos en su propia cava.

 

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir una cava?

Al momento de elegir una cava de vinos refrigerante, hay diferentes factores que tendrás que considerar:

  • ¿Qué tipos de vinos almacenarás? Cada vino tiene una diferente necesidad de humedad o temperatura. Si tienes pocos vinos y son similares, una cava pequeña será suficiente. Si tu colección es grande, seguro necesitarás una cava con 2 o 3 zonas de control de temperatura, para almacenar vinos a diferentes grados Celsius dentro de la misma cava.
  • ¿Qué espacio designarás para tu cava? En Artexa contamos con cavas de vinos Gaggenau y Thermador que rondan entre los 46 cm a 61 cm de ancho. Debes buscar un espacio en tu casa donde, preferentemente, no ilumine el sol directo y puedas colocar la cava de dicho tamaño. La cocina suele ser el lugar común para instalarla, sólo recuerda no ponerla junto a la estufa o el horno. También considera que estos gabinetes pueden llegar a incrustarse en la pared, si el diseño y materiales de tu hogar lo permiten.
  • ¿Qué cantidad de vinos vas a almacenar? Dependiendo de tu respuesta, podría bastarte con una pequeña cava de 34 botellas. O quizá necesites una grande de 99. Puede ser que tengas que almacenar 50 vinos, pero cuentes con poco espacio y te convenga comprar dos cavas pequeñas de 34. El espacio en tu hogar y la cantidad de botellas a almacenar serán fundamentales al momento de elegir tu cava de vinos ideal.

Artexa

¿Qué ofrecen las cavas de vino Thermador y Gaggenau de Artexa?

No importa cuál sea tu principal preocupación, las modernas cavas de vino refrigerantes solucionarán tu problema de manera automática. Tú sólo debes decidir el tamaño y ubicación de tu cava y Gaggenau o Thermador se encargarán del resto.

Entre las características y especificaciones que más resaltan de estas cavas, se encuentran:

  • Control de temperatura de entre 5 °C a 20 °C, para que lo ajustes de acuerdo a la necesidad de tus vinos.
  • Hasta tres niveles de climatización independiente, para distintos tipos de vino con diferentes necesidades de temperatura.
  • Cristales con protección UV que protegerán tus botellas de la luz directa del sol.
  • Filtro de carbón integrado para mantener limpio el aire interior de la cava.
  • Bases de madera que evitan la vibración de las botellas.
  • Conexión Wi-Fi, para monitorear la temperatura desde la app.
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 99 botellas, dependiendo el modelo que elijas.
  • Instalación de pared o como mostrador, de acuerdo a las necesidades de espacio en tu hogar.

Ahora que conoces todo lo que una cava de vinos puede ofrecerte y has ubicado tus necesidades de espacio y almacenamiento, estás preparado para escoger entre la variedad de productos de Thermador y Gaggenau que Artexa te ofrece.

Artexa

Habla con un experto