Artexa

¿Cómo elegir la ducha para exterior adecuada?

La compañera perfecta para el verano no es sólo para hogares con piscina.

Las regaderas exteriores son una opción atractiva y práctica para cualquier hogar. No solo ofrecen una forma de refrescarse en un día caluroso, sino que también pueden ser una excelente manera de asearse después de actividades al aire libre o jardinería. (Eliminar) Además, una regadera exterior puede añadir un toque de estilo y lujo a tu patio o terraza.

¿Por qué adquirir una regadera para exterior?

Comúnmente, sólo observas regaderas al aire libre en hoteles y espacios con piscinas o albercas. Su principal función es eliminar el agua salada del mar o los productos químicos de la alberca de tu cuerpo. Sin embargo, puede ser un excelente aditamento para tu jardín, patio o terraza para refrescarte en los días de calor, para asear a las mascotas o hasta para tomar una ducha al aire libre, si la privacidad de tu hogar lo permite. Si haces la elección correcta, puede convertirse incluso en un objeto decorativo de tu hogar que requerirá de muy poco mantenimiento y limpieza

¿Qué tipos de regaderas de exterior existen?

Elegir la ducha externa adecuada para tu hogar dependerá completamente del diseño actual de tu terraza, patio o jardín y del principal uso que le darás. Quizá la quiera junto a la piscina o junto a un área donde tomes el sol, aunque, en muchas ocasiones, su instalación también dependerá de tu instalación de fontanería actual. Algunas opciones son las siguientes:

  • Regadera exterior de pared: La más similar a la que encuentras en el interior de tu baño. Toda la instalación va por dentro del muro y sólo sobresalen la mezcladora y plato de ducha. Puede parecer una instalación más compleja, pues requerirá de obra para construir la pared, pero son una mejor opción para sitios donde el invierno llega a temperaturas tan heladas que pueden congelar las tuberías externas. En sitios donde no haya inconvenientes con el clima, se pueden construir en muros de madera que son mucho más sencillos de instalar que una pared de concreto y mucho más decorativos.

  • Regadera exterior de columna: Pueden utilizar la red de agua de tu hogar para alimentarse, y su instalación es sencilla, generalmente incluyen la base para una óptima fijación al suelo y conectarse a la tubería de agua. Existen modelos solares con un pequeño tanque para almacenar agua caliente o, en los casos más complejos, pueden llevar agua caliente desde tu calentador.

  • Regadera exterior portátil: La opción menos elegante pero la más económica. Se alimentan de una manguera y se sostienen con un tripié en el sitio donde la coloques. Generalmente, requerirá que la guardes cada que la termines de usar, pues suelen ser de materiales no resistentes a la humedad externa o los cambios constantes de clima. Su gran ventaja es que la puedes mover de un rincón a otro de tu jardín o terraza.

 

Tips a considerar para una regadera de exterior.

Los factores clave para instalar y proteger tu regadera exterior Al igual que tus muebles de jardín, la regadera al aire libre debe soportar los efectos de los elementos de estar en un exterior, cambios de clima, viento, arena, efectos por la luz solar, y esto debe de ser por muchos años y, de preferencia, debe hacerlo sin tu ayuda. No querrás que se convierta en una tarea extra para ti o, peor aún, en un gasto mensual de mantenimiento. Por ello, es importante que consideres ciertos aspectos al momento de adquirir una.

 

  • Materiales: Diversas marcas, como Gessi, han optado por el acero inoxidable como el material ideal para las regaderas de exterior, por su elegancia, su sencillez al momento de limpiarse y su larga duración al aire libre. Recuerda que tu instalación deberá soportar humedad y el golpe directo de la luz solar y elegir otro material podría ser una limitante para la duración de tu regadera.
  • Acabados: Diversas marcas como Gessi implementan distintos acabados, como tonos negro, acero inoxidable o bronce, estos acabados extienden el tiempo de vida de la regadera, es imporante el considerar si se trata de una regadera que se encuentra en zona de playa, ya que la salinidad es más agresiva y debe de contemplarse algún acabado que proteja tu regadera de este factor.
  • Zona de desagüe: Este puede ser en ocasiones el factor determinante para la ubicación de tu regadera exterior. Si es un jardín, debes recordar que las plantas o el terreno no pueden recibir agua indefinidamente. Si es concreto o algún otro material sólido, debes verificar que exista una leve inclinación que evacue el agua. De no haber nada cercano, deberás construir desagüe para evitar exceso de humedad en el suelo o encharcamientos que puedan provocar resbalones.
  • Protección en invierno: Si vives en zonas donde el clima en invierno es helado, debes asegurarte de que las válvulas de cierre te permitirán drenar completamente toda la tubería externa. De quedar agua dentro de tu regadera en tiempos fríos, esta se puede congelar y agrietar o romper los componentes de tu tubería.

Gracias a su simplicidad, existen una gran variedad de modelos de regaderas para exteriores y múltiples formas de instalarlas, lo cual hará más sencilla la tarea de encontrar una que se adecue al estilo de tu jardín o terraza. Incluyendo la elección de colores o hasta con iluminación integrada.

Si ya te encuentras listo para dar el siguiente paso, te invitamos a conocer los modelos que Artexa te ofrece y, si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos.

Habla con un experto