Artexa

¿Qué características debe tener tu mobiliario de jardín o terraza?

Tus áreas de descanso no deben convertirse en tareas extra para tu hogar. Elegir los muebles de exterior adecuados ayudará a que tu jardín sea una verdadera zona de relajación

El mejor sitio para desconectarte del estrés de la ciudad es, en definitiva, tu jardín o tu terraza. Debe ser un sitio capaz de reflejar serenidad, relajación y tranquilidad. Lo último que necesitas es que debas repararlo o limpiarlo antes de poder usarlo. Mucho menos que el lugar se vea descoordinado y te produzca más ansiedad que paz mental.

Por ello, las nuevas tendencias en decoración de espacios exteriores están creadas no sólo por marcas expertas en materiales de la más alta calidad, también por diseñadores que saben convertir una simple sala, silla o comedor en una obra de arte, dándole a tu terraza su propia personalidad.

 

 

Si estás listo para amueblar tus áreas exteriores, estos son algunos consejos para elegir el mejor mobiliario:

Analiza tu presupuesto

No te concentres en comprar lo más caro pensando que será lo mejor. Tampoco adquieras opciones más baratas para tratar de ahorrar. Considera que estos muebles te deben durar por muchos años. Decide cuánto estás dispuesto a invertir y consulta con un experto cuáles son las mejores opciones que se ajustan a tu bolsillo.

 

Durabilidad de los muebles

Aunque existen jardines y terrazas con techo o sombrillas, considera que tus muebles estarán en la intemperie, bajo la lluvia y los rayos del sol. Marcas como Dedon se dedican a la investigación y manufactura de fibras especiales para exteriores, para la fabricación de muebles resistentes por décadas a la exposición de la luz solar, el agua salada, el cloro y otros posibles contaminantes.

Evita los muebles de acero o aluminio. No son aptos para largos periodos de exposición a la intemperie y requieren de mantenimiento constante para evitar su deterioro. Si decides ir por muebles de madera, asegúrate que sean de teca, ya que esta es impermeable por naturaleza, además de contar con resistencia al ataque de termitas y hongos.

 

 

 

Funcionalidad

¿Qué planes tienes para tu terraza o jardín? ¿Saldrás a leer y tomar el café ahí? ¿Planeas dar comidas con invitados? ¿Tomarás siestas en este lugar? Si ya analizaste tu presupuesto, sabes qué comprar sillones, comedor, colgantes y un largo, etcétera, quizá no sea una buena idea. Puede ser que sólo necesites algunas lámparas y un sillón con mesa de centro. Quizá requieras una mesa larga y múltiples sillas. O podrías sólo necesitar un par de accesorios para decorar. No gastes en muchos productos, sólo en los que necesitas, así te alcanzará para comprar los mejores en su rango.

 

 

Diseño

La personalidad de tu terraza o jardín dependerán completamente de esto. Ya sea que tu espacio sea grande o pequeño, escoger el diseño adecuado te permitirá dar una mejor dimensión a tu área exterior. Trata de buscar conjuntos y no compres cada mueble por separado, especialmente si combinar no es tu mejor habilidad.

Marcas como Dedon cuentan con selecciones creadas por reconocidos diseñadores, como la colección BRIXX de Lorenza Bozzoli, para brindar a tu terraza una personalidad simple pero sofisticada, natural pero refinada. O la colección KIDA de Stephen Burks, centrada en ofrecer un aire de libertad y amplio espacio.

Tus muebles te acompañarán por años. No los elijas al azar en cualquier tienda de muebles y herramientas para el hogar.

 

Comodidad

Uno de los aspectos más importantes al elegir un mueble para cualquier área de la casa, no sólo el exterior. No todos los muebles serán ideales para todas las personas. Tu estatura, tu complexión y diversos factores harán que ese sillón que todo mundo recomienda sea increíblemente incómodo para ti.

 

 

Recuerda que tu jardín o terraza, por pequeña o gran de que sea, debe reflejar una atmosfera de bienestar, con productos que combinen calidad, comodidad y estética. Si estás listo para realizar tus primeras compras, en Artexa contamos con una extensa selección de mobiliario en distintos diseños, texturas y tonalidades, tejidos a mano con una de las fibras más resistentes a todo tipo de clima. Seguro encontrarás el artículo perfecto para tu hogar y tu estilo de vida.

Por otra parte, si buscas una colección seleccionada por un reconocido diseñador, no dudes en comunicarte con uno de nuestros agentes, quien te guiará en la elección de la sala, comedor o accesorios para jardín que mejor se ajuste a tu estilo y presupuesto.

Habla con un experto