Artexa

Beneficios de un sauna con terapia de infrarrojos

Conoce y aprovecha los beneficios de la terapia de infrarrojos de las cabinas de sauna de Jacuzzi®. Ideal para usar en casa en cualquier época del año.

Si tu estilo de vida incluyerutinas de ejercicio o simplemente buscas un momento de tranquilidad para relajarte, conoce los beneficios que una cabina de sauna con terapia de infrarrojos puede hacer por tu cuerpo. 

Su tecnología te permitirá  usarla en cualquier época del año, desde la comodidad de tu hogar. 

 

¿Qué es la terapia de infrarrojos?

 

Antes de darte a conocer los beneficios de la terapia, te presentamos su tecnología enfocada en el calor generado por luz infrarroja.

A diferencia de las saunas tradicionales, las saunas de infrarrojos son cabinas especializadas, ya que su interior cuenta con calentadores de luz infrarroja en la parte frontal. En una sauna de infrarrojos, la temperatura del aire es menos importante que la calidad del calor infrarrojo. Es decir, el calor se absorbe directamente en la dermis de la piel es entre un 80% y un 93%, de manera que no es necesario usar altas temperaturas para calentar el aire como una cabina tradicional.

Diferencias entre cabinas tradicionales e infrarrojas

 

Las saunas tradicionales utilizan un solo calentador que calienta el aire, sin embargo las saunas infrarrojos utilizan terapia avanzada para calentar a la persona directamente con sólo un pequeño porcentaje del calor, y sólo usando luz infrarroja. 

Mejorando la experiencia dentro de la cabina, una cabina con infrarrojos opera, generalmente, entre 46° - 57° C (a diferencia de los 90 - 94° C de las cabinas tradicionales, que llegan a lastimar la piel o sofocan a las personas que lo usan). 

Además de los numerables beneficios para la salud, una cabina con terapia de infrarrojo consume una tercera parte de electricidad, a comparación de una cabina de sauna tradicional. 

8 beneficios para la salud 

 

El especialista médico Brent Bauer ha confirmado que las saunas con calor generado por luz infrarroja producen una sudoración y un ejercicio cardíaco similar al de una rutina física moderada, como trote o rutinas sencillas de HIIT. Incluso, para enfermedades crónicas como la presión alta, la insuficiencia cardíaca y la artritis reumatoidea, se ha demostrado que la terapia de infrarrojos es un excelente aliado para sus respectivos tratamientos. 

A continuación, te enlistamos otros beneficios comprobados para la salud: 

  • Impulso del sistema inmunológico
  • Desintoxicación
  • Pérdida de peso y aumento del metabolismo
  • Alivio del dolor muscular
  • Mejora la apariencia de la celulitis
  • Aliviar el dolor y la rigidez de las articulaciones
  • Reducción del estrés y la fatiga
  • Mejora de la piel

Si eres una persona que se ejercita, una sesión de 10 a 15 minutos dentro de una cabina de infrarrojo también te ayudará a recuperarte después del esfuerzo físico. 

En Artexa encontrarás los equipos más innovadores para tu terapia de infrarrojos, ya sea para mejorar tu salud o para darle un extra a tus rutinas de ejercicio. Déjanos tu información a continuación y un agente de Artexa® se pondrá en contacto contigo para ofrecerte los mejores modelos de cabinas de sauna. 

Habla con un experto