Incorpora la hidroterapia a tu rutina diaria. Más allá de un espacio de relajación y de disfrutar en familia, la hidroterapia brinda beneficios para tu salud y bienestar.
El uso del agua, en forma de chorros, permite un hidromasaje que alivia la fatiga, previene la tensión en la espalda y promueve la flexibilidad de los músculos.
La hidroterapia, en una tina de hidromasaje o canal de nado, tiene un efecto relajante que energiza la circulación del cuerpo humano y envía calor de masaje a las articulaciones y a las extremidades.
Después de un día largo es ideal para calmar los músculos y tener una mejor noche de sueño, o bien para quien busca alivio terapéutico en la comodidad de su hogar.
Reduce el estrés y relaja tu mente
Los chorros de hidromasaje pueden ayudar a eliminar la tensión que se manifiesta de forma física. Si se combina con una respiración profunda y un entorno tranquilo, la hidroterapia puede ser su refugio contra el estrés.
Recuperación después del ejercicio
El agua caliente, reforzada por el potente pulso masajeador de los chorros de agua, puede aliviar los dolores y molestias posteriores al ejercicio y ayudar a liberar el ácido láctico. Incluso puede centrarse en zonas específicas, como las piernas después de una larga carrera o los hombros después de un día de entrenamiento con pesas.
Alivio de la artritis
El agua caliente estimula el flujo sanguíneo hacia los músculos rígidos y las articulaciones sensibles, y permite a las personas que padecen de artritis realizar algunos estiramientos suaves.
Alivia el dolor lumbar
Este problema tan común que afecta a muchas personas, independientemente de su edad o su estado físico. Una forma de afrontarlo es la hidroterapia. La flotabilidad y el calor del agua ayudan a aliviar los músculos doloridos, mientras que los chorros de hidromasaje proporcionan un tratamiento concentrado en la zona lumbar.
Calma el síndrome de las piernas inquietas y los calambres en las piernas
Relajarse en una tina de hidromasaje antes de acostarse, con la temperatura de agua adecuada, puede ayudar a calmar los calambres en las piernas y así disfrutar de una mejor noche de sueño
Alivio natural del dolor
Sentarse en agua caliente ayuda a combatir los principales síntomas del dolor musculo-esquelético, la fatiga y los cambios de humor. Además de relajarse, ayuda también a eliminar parte del dolor de las articulaciones. Lo mismo puede aplicarse a muchos dolores del cuerpo humano.
Mejora el sueño
Un buen descanso nocturno es esencial, pero muchas personas tienen problemas para lograr la cantidad de sueño que su cuerpo necesita. Los expertos recomiendan establecer un ritual antes de acostarse, que puede incluir 20 minutos en una bañera de hidromasaje, para promover la relajación y preparar el cuerpo para el sueño. Además de la sensación calmante de la hidroterapia, al salir del agua caliente, la temperatura del cuerpo se enfría, lo que indica al cerebro que es hora de ir a la cama.
Dependiendo de la temperatura del agua, se promueven ciertos objetivos. El agua caliente relajante va hasta los 40° Celsius, promueve el sueño y relaja para lograr un mejor descanso. El agua a temperatura corporal, desde los 34° C hasta los 37° C. reduce la tensión. El agua tibia, que desde 28° C. a los 33° C. ayuda a eliminar la retención de líquidos. El agua fría alivia la fatiga y se encuentre entre los 18° C. y 27° C. Por último, las temperaturas menores a los 18° C. fomentan la recuperación muscular ocasionada por el esfuerzo físico.
En Artexa podemos ayudarte a encontrar la forma de comenzar tus sesiones de hidroterapia, ofrecemos una amplia gama de tinas de hidromasajes y canales de nado, ya se para tu patio, terraza o jardín.
Estamos seguros de que en Artexa podrás encontrar todo lo que necesitas, e incluso solicitar asesoría para tu proyecto. Déjanos tu información a continuación y un agente de Artexa se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la opción que más se adecue a tus necesidades.